El aspirador Rowenta Smart permite una limpieza completa del suelo, ya que su sistema de navegación llega a todas las superficies haciendo posible la limpieza de cada rincón del hogar y evitando desniveles.
Rowenta ha creado un robot aspirador de alto rendimiento en la limpieza y preparado para todo tipo de suelos. Esta dotado de un un cepillo central activo motorizado y además 2 cepillos laterales que garantizan la correcta limpieza las esquinas consiguiendo así aumentar el alcance de aspiración.
Este robot no dispone de sistema de mapeado, de modo que para esquivar los obstáculos incorpora 3 elementos clave: sensores infrarrojos, un parachoques y sensores de caída. Los sensores infrarrojos le permiten encontrar los obstáculos a su paso ante lo que el robot reacciona reduciendo la velocidad. El parachoques le permite acercarse a las paredes y demás obstáculos sin sufrir daños, para poder limpiar las superficies completas. Finalmente los sensores de caída le permiten detectar escalones y grandes desniveles para evitar las caídas.
El Rowenta Smart incorpora la tecnología de barreras virtuales, que permiten crear barreras con cinta magnética de hasta 2 metros de longitud, para centrar la limpieza en el radio deseado. Estas barreras suponen además una medida de seguridad extra anticaídas.
La batería de este robot es de litio de alto rendimiento y, tras 6 horas de carga permite un uso de más o menos 150 minutos.
En cuanto a los modos de limpieza el Rowenta Smart ofrece 3 opciones: Modo de limpieza aleatorio, Modo de limpieza aleatorio para cuartos pequeños y Modo de limpieza de bordes. Estos modos se controlan o bien directamente en el dispositivo o mediante su control remoto, que permite programar el robot para comenzar los distintos ciclos de limpieza en los horarios deseados.
Sin duda Rowenta ha creado un dispositivo funcional a un precio imbatible.