Las mejores aspiradoras automáticas
con su Análisis y Comparación de precios

iRobot Roomba 896

iRobot Roomba 960 - Robot Aspirador Óptimo Mascotas, Succión 5 Veces Superior, Cepillos de Goma Antienredos, Sensores Dirt Detect, Suelos y Alfombras, Wifi, Programable por App, compatible con Alexa

Super Roomba

469,00€ 799,00€

Amazon

8.8 Puntaje total
Descripción

El roomba 896 es un roomba de gama media, que mejora sustancialmente a los modelos de gama baja 600 o 700 pero no incluye una de las principales ventajas de los modelos de gama alta: la navegación inteligente.
Lo más destacable de este modelo es que sustituye los tradicionales rodillos por la tecnología aeroforce que consiste en dos rodillos centrales que trituran la suciedad evitando atascos y enredos. Sin duda de gran utilidad para el mantenimiento del robot.
Este modelo también dispone de una App que permite controlar el robot vía WiFi, así como una barrera virtual que evita que el robot pase de una zona determinada y puede diseñarse en línea recta o circular, para evitar obstáculos puntuales (como por ejemplo cuencos de comida para mascotas).

Calidad
9
Eficiencia
9
Calidad/Precio
8
Durabilidad
9
Duración de la bateria
9
PROS
  • Incorpora una aplicación para controlarlo vía WiFi.
  • Tecnología aeroforce para triturar la basura evitando atascos y enredos .
  • Barrera virtual recta o circular.
CONS
  • No incorpora navegación inteligente o mapeado.
  • No friega.
Añade tu reseña

[ Descripción completa ]

Presentamos aquí otro modelo de roomba, en este caso el 896. En esta gama la diferencia principal está en los cepillos, enseguida veremos por qué.

Atendiendo a su precio y especificaciones, podemos decir que el 896 es un roomba de gama media, que mejora sustancialmente a los modelo de la gama 600, pero no incluye el sistema de mapeado o navegación inteligente que incluyen los modelos de gama alta 900.

Al igual que los modelos 700, el 896 incorpora una barrera virtual, que resulta muy útil para acotar la zona de limpiado y evitar que el robot caiga por escaleras o entre en zonas que no deseamos. Esta barrera se puede colocar en línea recta, para evitar, por ejemplo que pase a otra zona de la casa con demasiados obstáculos; o bien en forma circular, que permite al robot evitar chocar con cosas que podamos tener en el suelo, como pueden ser cuencos de comida para las mascotas.

El diseño es el tradicional de todos los roombas, incluyendo el cómodo asa que nos permite moverlo de un sitio a otro de forma manual. La parte superior dispone de tres indicadores luminosos: uno para la red WiFi, otro para la batería y un tercero para el estado del depósito. Los tres están debidamente identificados con intuitivos iconos.

Pero como adelantábamos, la gran diferencia de este robot se aprecia cuando le damos la vuelta y está en sus cepillos. Si damos la vuelta al robot, enseguida notamos que los cepillos han desaparecido y han sido sustituidos por la tecnología aeroforce. Se trata de dos cepillos que trituran la suciedad evitando atascos y enredos. Esto proporciona al robot una potencia 5 veces mayor que la de modelos anteriores. Y sin duda facilita el mantenimiento de la máquina, pues evita que los pelos largos queden enredados alrededor de los cepillos. Además incorpora un filtro Hepa para una aspiración más eficaz.

Como hemos comentado, este modelo incorpora algunas de las ventajas de los modelos 900 como es el caso de la conexión vía WiFi. El irobot de roomba 896 puede programarse a través de dispositivos móviles o tablets, gracias a su App compatible con Android y iphone. Esta aplicación te permite realizar las siguientes acciones con tu robot: Limpiar y parar, programas la limpieza, localizar tu roomba y consultar el historial de trabajos. Además, si lo deseas puede enviarte notificaciones si se atasca o cuando haya terminado un trabajo.

Los movimientos de este robot no son inteligentes, o dicho de otro modo, no mapea la casa para realizar una limpieza ordenada pasando por todas las zonas como hacen los modelos 900. Es importante decir que esto no significa que no haga una buena limpieza. Pero es recomendable en estos casos limpiar habitación por habitación para un perfecto resultado, ya que su movimientos son una combinación de distintos patrones de movimiento aleatorios. Por eso, si lo dejamos el tiempo suficiente en una misma habitación la dejará perfecta.

De los irobots de roomba debemos destacar que no se atascan fácilmente. Incluso los modelos más sencillos son auténticos todo-terreno, difíciles de atascar, que son capaces se salvar pequeños obstáculos y consiguen salir de huecos en los que otros robots quedan rápidamente atascados. Este es quizás uno de los motivos más destacados para decidirse por un roomba.

Características Técnicas
  • Control remoto vía WiFi: Sí.
  • Navegación inteligente: No.
  • Posibilidad de fregar: No.
  • Barreras: Incorpora 1 barreras de modo dual Virtual Wall, para línea recta o circular.
  • Duración de la batería: 90-120 minutos.
  • Capacidad: 0,6 litros.
  • Diámetro: 33,5 cm.
  • Altura: 9,3 cm.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar