El iRobot Roomba 605 es un robot aspirador básico y muy efectivo, con la garantía de ser un Roomba y la calidad que eso conlleva.

Estamos frente la marca de referencia en este campo, y ante uno de los modelos más básicos de su catálogo. El iRobot Roomba 605 es un robot aspirador sencillísimo, prácticamente como una Roomba “de iniciación” a un coste baratísimo para los estándares de la compañía. No obstante, por muy elemental que sea a nivel de programación, es una Roomba y con eso está prácticamente todo dicho: estamos frente a un aparato genial que responde a lo que se espera de él.
El sistema de limpieza en 3 fases cuenta con 2 cepillos multisuperficie, un cepillo singular para bordes y una gran potencia de aspirado. Cuanto se acaba la batería o el robot ha terminado el ciclo de limpieza vuelve de forma automática a la base de carga.
Marcha realmente bien en casas con mascotas, se amolda a todo tipo de superficies, desde suelos duros hasta alfombras, y el cepillo lateral tiene un ángulo de 27° que garantiza la limpieza total de esquinas y bordes.

Como afirmamos, este es uno de los modelos más básicos de la marca. Para ponerlo en funcionamiento basta pulsar el botón Clean. Otros modelos superiores como puede ser el roomba 680 ofrecen la posibilidad de programar la limpieza semanal, pero el 605 no tiene esta funcionalidad. Y si equiparamos con modelos más avanzados como la aspiradora Roomba 960, echamos de menos el WiFi o bien la posibilidad de escanear toda la casa con un sistema para la navegación propio para tener controlado hasta el último rincón.
Resumiendo, si jamás has tenido un robot aspirador la Roomba 605 te va a cambiar la vida. Si buscas un robot de aspirado, sencillo y pasas de funciones extras porque simplemente quieres una limpieza fácil y eficaz, es perfecto.