Veamos ahora que nos trae LG, otra de las marcas que se ha lanzado a crear su robot aspirador, el LG VR86. Este robot es basicamente un producto de gama media con algunas particularidades de aspiradores de gama alta como el mapeado o la capacidad de distinguir entre superficies adaptando la potencia de succión. Destacamos que viene con doble camara para poder monitoriazar todo lo que sucede a su alrededor. Incluye dos cepillos laterles que ofrecen un buen acabado sobretodo en esquinas y no están presentes en algunos robots de mayor categoría.
Tambien podemos destacar que dentro de la gama de robot aspiradoras de gama media no es muy ruidoso, podemos incluirlo dentro de los que menos ruido hacen, llegando a los 60 decibelios.
Es capaz de realizar un mapeado de la casa gracias a su software Robo Navi y a su doble cámara Dual Eye. Con estas herramientas el LG VT 86 escanea y traza un mapa de la superficie de la habitación o de la casa, memorizando obstáculos. De este modo no es necesario que realice movimientos aleatorios y puede lipiar de forma ordenada minimizando los choques. Y además de limpiar de forma ordenada una planta entera de tu casa, siendo el único que incluso puede moverse lo hace completamente a oscuras.
El LG VR 86 incluye un depósito de gran capacidad (0,6L), y de fácil extracción y vaciado situado en la parte superior para evitar derrames de polvo en el vaciado. Además su filtro EPA 11 es anti alergias, ya que atrapa partículas perjudiciales para la salud y expulsa el aire limpio.