Aspiradoras sin bolsa

Hoy en día, casi la mitad de todas las aspiradoras vendidas son sin bolsa porque son muy cómodos, fáciles de usar y te ahorras mucho dinero en el repuesto de la bolsa. Sin tener en cuenta que no siempre es fácil encontrar ese tipo de bolsa al cabo de un tiempo.

Las aspiradoras sin bolsa se han convertido en lo más demandado tanto por su eficacia como por ser un artículo económica, de hecho yo misma recientemente he adquirido el modelo Rowenta y no puedo estar más contenta.

Algunos modelos que eliminan todo el polvo y el pelo rebelde han sido desarrollados especialmente para personas con alergias o mascotas. En esta guía de compra, le ofreceremos varios modelos: aspiradora sin bolsa barata, aspiradora sin bolsa silenciosa, las mejores aspiradoras sin bolsa, aspiradoras de trineo sin bolsa, así como nuestra tabla de comparación de mejores aspiradoras 2019.

Tabla comparativa de aspiradores sin bolsa 2020

Última actualización: octubre 13, 2021 11:26 pm

Con la actual oferta de modelos que existe hoy en día, es complicado elegir cuál es la aspiradora sin bolsa que hay que comprar.

La respuesta está en elegir una que cumpla tus necesidades porque los diferentes modelos no están adaptados a los mismos usos o al mismo tipo de vivienda. Puede que busques un aparato empotrado, una aspiradora potente y silenciosa, de bajo consumo energético, ergonómico y con un buen confort de manejo, inhalámbrico, con muchos accesorios…

Por eso, es aconsejable establecer una comparación de aspiradoras ciclónicas o sin bolsa teniendo en cuenta tus propios criterios. Una vez elegido el modelo, mi recomendación es consultar las opiniones de otros usuarios que ya le han probado.

 

🏆 Aspirador sin bolsa Rowenta RO3753EA

Aunque la marca Rowenta es reconocida mundialmente por la calidad de todos los dispositivos que desarrolla, siempre ha estado comprometida a ofrecer precios justos a sus clientes. Y la potente aspiradora Rowenta RO3753EA es un ejemplo perfecto. De hecho, aunque es uno de los mejores de su categoría, también es uno de los más económicos, esta fue la razón por lo que ya la compré hace un par de meses.

La aspiradora Rowenta RO3753EA tiene una potencia de succión de 750 vatios, lo que garantiza resultados excepcionales en una sola pasada, y es muy fácil de conseguir. Pero para mayor comodidad y ergonomía, este modelo es también una aspiradora sin bolsa higiénica que se puede vaciar en pocos segundos sin tener que tocar los residuos. Actualmente, este equipo tiene una reputación de excelencia entre los consumidores, y son innumerables las opiniones de consumidores españoles que ya la han adquirido. Para conocer todas las opiniones pulsa en…leer más

Nota: Este es el modelo que yo he comprado recientemente y mi valoración es 100% positiva. Es una de las mejores compras que he realizado en mi vida.

aspiradoras ciclonicas

 

Aspirador ciclónica Dyson DC33C Origin

El Dyson DC33C ofrece un buen excelente y una calidad de filtración excepcional incluso cuándo el contenedor está lleno gracias a que cuenta con tecnología Radial Root Cyclone. Con su cepillo de doble posición, ataca todas las superficies y alcanza las esquinas más difíciles con la boquilla pequeña. El vaciado del contenedor, con una capacidad de 2 litros, y transparente para controlar el nivel de llenado, está bien diseñado y evita cualquier contacto con el polvo. Por lo tanto, es un equipo ultra higiénico y perfectamente adaptado a las necesidades de las personas alérgicas (pocas partículas de polvo).

Por supuesto, como todos los dispositivos Dyson, sigue siendo un poco caro, pero es que la «calidad hay que pagarla». Su garantía es de 5 años.

aspiradoras ciclonicas

 

 Aspiradora sin bolsa Cyclonic Dirt Devil DD2225-0

Con su aspecto moderno y sus buenas prestaciones, el Dirt Devil DD2225-0 Rebel 25 HE está en línea con la reputación de la marca.

Este modelo de aspiradora carente de bolsa aspira todas las superficies de forma muy eficiente sin hacer mucho ruido. Práctico y muy ligero, es muy fácil de manejar y se desplaza fácilmente por toda la casa. Equipado con un filtro Hepa 13, garantiza una filtración óptima al eliminar el 99% del polvo, incluso el más pequeño, y es perfectamente adecuado para personas asmáticas o alérgicas. Es raro encontrar aspiradoras de este tipo por alrededor de 100 euros, lo que lo coloca en la parte superior de la aspiradora sin una bolsa barata en comparación con los modelos de la competencia. Por lo tanto, muy fácil de manejar, este modelo de alto rendimiento se adaptará a todo tipo de suelos.

Con este nivel de ruido y este precio, bastante raro en la categoría de aspiradoras sin bolsa, sería una error no tenerlo en cuenta a la hora de adquirir una nueva aspiradora.

 

aspirador ciclonico

 

¿Qué es una aspirador sin bolsa?

Una aspiradora sin bolsa funciona bajo una premisa muy sencilla: Extrae el polvo del aire aspirado mediante un flujo de aire, generalmente ciclónico. La suciedad se recoge en un contenedor que debe ser vaciado regularmente directamente en el cubo de la basura, si que en ningún momento entremos en contacto con la suciedad recogida.

A diferencia de las unidades embolsadas con filtro central de partículas, que pierden su potencia de aspiración y, por lo tanto, su eficiencia a medida que la bolsa se llena y el filtro se obstruye debido a la acumulación de polvo, los modelos sin bolsa no sufren de un rendimiento reducido durante su uso.

Los modelos sin bolsa están equipados con filtros que protegen el motor del polvo que puede incrustarse durante la succión, pero estos últimos están generalmente equipados con filtros de mejor calidad (filtros HEPA) que clasifican incluso las partículas más finas. Protegen el motor de la suciedad y reducen el riesgo de fallos.

Sin necesidad de comprar consumibles, la aspiradora sin bolsa es adecuada para las personas que quieren ahorrar dinero porque a medio plazo habremos amortizado la inversión al no tener que adquirir consumibles como las famosas bolsas.

Como habrás observado en mi listado de aspiradoras carente de bolsa, los precios han bajado tanto que cualquier persona se puede permitir tener un modelo de última generación sin tener que arruinarse por ello.

 

Elegir una aspiradora sin bolsa

partes de limpiadoras sin bolsa

Actualmente, muchos modelos de aspiradores sin bolsa están disponibles en el mercado, desde los aspiradores sin bolsa baratos hasta los de gama alta. Los precios de estos dispositivos oscilan entre 70 y 400 euros y el rendimiento va de la mano.

Como ocurre con muchos aparatos electrodomésticos, la elección depende de la frecuencia e intensidad de uso, así como de los criterios que consideremos importantes: Tipo, marca, eficiencia, potencia, nivel sonoro, ergonomía, etc.

Potencia de succión

Este es un criterio esencial para evaluar la capacidad de succión de la aspiradora. Actualmente, los electrodomésticos eficientes tienen una potencia mínima de 1.000 vatios. Como te puedes imaginar, a mayor potencia mayor precio porque es uno de los factores claves en el coste de la maquina limpiadora.

Técnica de aspiración

Las aspiradoras sin bolsa trabajan principalmente con tecnología ciclónica: el flujo de aire que entra en el interior de la aspiradora cargada de suciedad y polvo sufre un movimiento ciclónico que hace que las partículas de suciedad se separen del aire. El aire separado incluso de las partículas más finas sale de la aspiradora mientras que la suciedad cae en el tanque. Es esta separación óptima de aire y polvo la que permite que las aspiradoras sin bolsa con tecnología ciclónica tengan una vida útil más larga que las unidades convencionales.

Las aspiradoras con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Air) capturan incluso las partículas más finas, protegiendo el motor del polvo que puede dañarlo. Estos filtros también son capaces de atrapar partículas microscópicas y por lo tanto son altamente recomendados para personas con asma o alergias.

Accesorios

Los diversos accesorios que incluyen los modelos de gama alta son muy útiles para aprovechar al máximo el rendimiento de la aspiradora y para eliminar el polvo y la suciedad de cada rincón. Un aspirador bagless será aún más versátil si incluye una variedad de accesorios.

Sin embargo, la parte más útil es el cepillo eléctrico, que elimina fácil y eficazmente la suciedad incrustada, pero también el pelo y el pelo de mascotas de alfombras y tapetes gracias a su motor eléctrico.

El cepillo turbo, el cepillo de suelo o el cepillo de suelo duro permiten una adaptación perfecta según el tipo de suelo que se aspira. La pequeña boquilla de succión es ideal para aspirar cojines y cortinas, mientras que la grande es perfecta para limpiar radiadores y zócalos. Las boquillas de succión largas y planas son de gran interés.

Garantía

Una de las cosas que se nos suele pasar al adquirir un electrodoméstico es preguntar por el tiempo de garantía que ofrece el fabricante y el servicio post-venta para evitar problemas en caso de que no funcione como debiera.

Maniobrabilidad

Se trata de un electrodoméstico que tiene que ser fácil de manejar: El peso de la aspiradora debe tenerse en cuenta en el momento de la compra, ya que no se recomienda un peso superior a 7 kg,  así como incluir la presencia de un asa telescópica, que permite el paso de la aspiradora sin riesgo de padecer dolor de espalda. El asa de transporte es muy útil, especialmente para viviendas de varios pisos, y las ruedas que giran fácilmente (lo ideal es que gire 360°) aseguran un excelente manejo.

Las funcionalidades

La mayoría de los modelos están equipados con niveles de potencia para adaptar la potencia al suelo que se aspira y evitar el efecto de succión en suelos fáciles. Algunos prototipos tienen una función de refuerzo que es muy útil para aspirar un área particularmente sucia. Casi todos tienen un adaptador de caudal de aire para regular la potencia útil.

 

Ventajas de una aspiradora sin bolsa

Aspiración constante: A diferencia de las aspiradoras en bolsa, los modelos sin bolsa no pierden la succión a medida que se utilizan, porque su potencia no viene determinada por la carga de restos que tenga en el depósito

Mejor higiene: Con su sistema de filtro Hepa, las aspiradoras sin bolsa permiten que incluso las partículas más finas se limpien mejor y que el aire se filtre de manera más eficiente.

Aspiradora duradera: Cuando se mantienen adecuadamente, las aspiradoras sin bolsa duran mucho mas tiempo. Por lo tanto, su inversión se amortiza en un período de tiempo más largo que el de una aspiradora con bolsa.

Ahorro de dinero: Al retirar las bolsas, eliminamos su coste, que puede alcanzar varias decenas de euros al año. Evitando así el quebradero de cabeza de encontrar ese modelo de bolsa en el mercado (y el problema se complica aun más cuando tu modelo de aspiradora ya no se fabrica)

Opiniones: Opiniones muy favorables de todos los que han usado un aspirador de este tipo.

comentarios compradores sin bolsa de aspiradores

Conclusiones

✅ Es el aparato perfecto para tener toda la casa limpia

✅ La diferencia de limpieza que se consigue con respecto a los cepillos de barrer es abismal

✅ En Amazon se venden todos los modelos con los precios más baratos

 

Ver ofertas de Amazon

Registrar una cuenta nueva
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar