Aspirador de cenizas ¿Cuál Comprar?

mejor aspiradora de cenizas

La aspiradora de cenizas se puede definir como un contenedor o cubo para aspirar los restos calientes de barbacoas, chimeneas y estufas.

La diferencia radica en que consigue aspirar incluso los residuos de ceniza caliente sin estropearse o, peor aún, sin incendiarse.

Es utilizado por los que nos gusta usar la chimenea, la barbacoa, el horno y también las estufas de leña y pellets.

Es muy útil porque permite una limpieza a fondo sin ensuciar y sin ensuciar el resto de la casa.

La única alternativa es tener un cepillo y un recogedor, con el problema para la salud que puede causar el respirar hollín.

Fabricante
El Más Vendido
Mejor Calidad
Clasificación
-
-
-
PRIMERA OPCIÓN
Fabricante
VARO
VARO Aspirador DE Cenizas 1200W 20L, Negro, 0
Clasificación
-
Características
    Precio
    MEJOR CALIDAD
    Fabricante
    RIBIMEX
    RIBIMEX, HEPA, ASHMax Aspirador de Cenizas, Negro
    Clasificación
    -
    Características
      Precio

       

      Indice de contenido

      Modelos de aspiradoras de cenizas

      Cenerill:  Mi recomendación especial para ti

      aspirador para cenizas de barbacoas cenerill¿Busca un producto funcional para la limpieza de estufas y calderas? Siga leyendo: Tengo una aspiradora de cenizas con resultados garantizados para usted.

      Este aparato también aspira muy bien las cenizas duras y el tubo de metal te permite limpiar los lugares que tu brazo no alcanza por razones obvias. A pesar de ser compacto, es realmente potente (800W). Después de su uso, puede guardarlo de forma segura en un armario porque se mantiene limpio y, de hecho, es de tamaño pequeño.

      Otro punto a su favor es que no es necesario vaciarla con frecuencia si la caldera no se ensucia demasiado. En cualquier caso, el procedimiento es sencillo gracias al filtro presente. Además, también es agradable de ver, por lo que se ve bien si alguien viene a visitarte y lo has olvidado. Para un electrodoméstico con sus características básicas, ciertamente no hay mejor en el mercado.

      Básicamente, esta aspiradora es un gran producto si buscas algo para limpiar la casa sin grandes pretensiones. Indispensable sin duda si siempre está sucio de ceniza por estufas y chimeneas. Pero la última palabra depende de ti: pruébalo para evaluar su efectividad, no te arrepentirás.

      PROS:
      • Potente y compacto
      • Excelente sistema de filtrado
      • Muy poderoso
      • Casa siempre en orden
      • Perfecto para aquellos con estufas y chimeneas.

      CONTRAS:
      • Cable de alimentación demasiado corto
      • Tienes que comprar algunos filtros por separado

      Cenerill - Aspirador de cenizas eléctrico de 800 W, depósito de 18 l, con doble filtro y...
      • Cenerill - Aspirador de cenizas eléctrico de 800 W, depósito de 18 l, con doble filtro y boquilla plana.

       

      Bidone Aspirac tornado: Bueno y barato

      bidon de aspiracion de cenizas tornado

      ¿Busca un aspirador de cenizas potente con una capacidad de al menos 18 litros? Entonces tengo el producto adecuado para ti.

      Este electrodoméstico es lo que necesita para chimeneas, estufas y barbacoas sucias de ceniza. Es potente y garantiza un alto rendimiento. En cuanto al mantenimiento, el filtro es fácil de desmontar y luego limpiar. Solo recuerde que cada vez que lo use, debe limpiarlo, de lo contrario se atascará, pero funciona de maravilla.

      Otro dato a destacar es que la manguera de aluminio plastificado te permite limpiar la zona que desees sin dificultad. Es un aliado válido en la limpieza diaria que ciertamente no puede faltar si siempre te encuentras lidiando con cenizas.

      Una curiosidad que te puede interesar es que hay quienes también lo utilizan para aspirar aserrín conectándolo a herramientas como sierras, fresadoras y otras. Mucho más que una simple aspiradora de cenizas. Pero ojo: la capacidad es mínima, así que tenlo en cuenta a la hora de utilizarlo en estos casos.

      Un producto que sin duda hace su trabajo, sin pretensiones dado que es un aspirador de cenizas de gama baja, pero aún así útil tener a tu disposición para reformar la casa. También considere comprar si está buscando un producto práctico.

      PROS:
      • Excelente actuación
      • Fácil de limpiar
      • Perfecto para chimeneas y estufas.

      CONS:
      • Ruido
      • Tubería demasiado corta
      • El filtro HEPA se ensucia fácilmente

      BIDONE ASPIRAC.TORNADO 18L 1200W GL
      • Capacidad:hasta 19 l.
      • Aspirador de líquidos:no.
      • Aspirador de cenizas:sí.

       

      Cenetop: La elección para estufas de pellet

      aspirador de cenizas de pellets¿Ve tantas aspiradoras de cenizas en el mercado y no puede decidirse? No te preocupes: te ayudaré con esta revisión.

      La papelera aspirador de cenizas que te propongo es la mejor solución para quien dispone de chimeneas, barbacoas, estufas de leña y pellet, ya que permite deshacerte de las cenizas frías. El aparato tiene dos funciones: succionar y soplar, por lo que es perfecto tanto para interiores como para exteriores en función de sus necesidades. Con una potencia de 1200 w, hace muy bien su trabajo para un producto de su nivel. El cubo grande de 18 litros también le permite no vaciar constantemente el contenedor.

      Hablando de vaciar el contenido, me gustaría decirte que se produce la sacudida neumática del filtro, es decir que es posible limpiarlo de forma continua: basta con pulsar el botón correspondiente. De hecho, el botón neumático se utiliza para eliminar la ceniza o el polvo que se adhiere al filtro, lo que ralentiza la potencia de succión y, en consecuencia, hace que el filtro vibre para limpiarlo. Este es el aspecto más positivo que destaca a quienes lo compraron, precisamente porque gracias a esta función incluida tienen que vaciar el contenedor raras veces, ni siquiera una vez al mes.

      Siendo ese el caso, es un excelente producto que te recomiendo evaluar si quieres tener la casa o el exterior siempre impecables.

      PROS:
      • Sacudida del filtro neumático
      • Excelente motor
      • Piezas de repuesto disponibles en línea
      • Cable muy largo
      • Mal mantenimiento

      CONS:
      • Un poco ruidoso
      • No apto para uso profesional.

      Rebajas: 30,04 EUR
      CENETOP ASPIRACENERE STUFE PELLET LEGNA BARBECUE SOFFIATORE (1000034154)
      • Made in Italy
      • Equipado de botón de agitación para limpiar el filtro
      • Función soplante

       

      Kärcher Aspirador de cenizas profesional

      maquina aspiradoras restos de fuego¿Necesita una aspiradora de cenizas de clase energética A +? Tengo lo que es adecuado para ti: sigue leyendo para descubrir las características clave del modelo que te propongo.

      Este aparato de 600 W garantiza una excelente potencia de aspiración para cualquier tipo de ceniza, incluso para pellets. Este modelo en particular también funciona como una aspiradora normal. Limpiar el filtro es simple, solo presione el botón apropiado. Para vaciar el compartimento de recogida, en cambio, hay que levantar el cabezal donde está presente el sistema de filtrado y dar la vuelta al asa.

      La ventaja de este producto es que es muy seguro porque está fabricado con materiales ignífugos de última generación. La ventilación de metal también es conveniente porque le permite llegar a las esquinas y partes internas de la chimenea. Se incluyen una boquilla para piso y dos tubos rígidos que transforman la aspiradora de cenizas en una aspiradora. Es posible guardar los accesorios en el compartimento especial y el alambre en el gancho, realmente práctico porque siempre tienes todo disponible cuando lo necesitas y sobre todo queda en orden una vez que lo dejas a un lado.

      Un producto 2 en 1 que seguro que no puede faltar en tu hogar para las tareas diarias. Funciona perfectamente. La única precaución es no usarlo con cenizas calientes sino solo frías, como recomienda incluso el fabricante.

      PROS:
      • Tecnología de limpieza de filtros integrada
      • Fácil sustitución del filtro
      • Seguridad total durante la aspiración
      • Muy robusto
      • Versátil

      CONS:
      • Hay mas poderosos
      • Cepillos no aptos para limpiar alfombras

      Rebajas: 13,15 EUR
      Kärcher 1.629-731.0 Aspirador en seco y de Ceniza AD 4 Premium 600W, 17L, 600 W, 220 V,...
      • La aspiradora en seco y de ceniza AD 4 Premium con una turbina de 600 vatios y un filtro de aire de salida destaca por su potencia de aspiración alta y duradera
      • Su sistema integrado de limpieza de filtro desatasca el filtro saturado con solo pulsar un botón, lo que aumenta la potencia de aspiración en un abrir y cerrar de ojos
      • Para el vaciado rápido y cómodo del depósito para la suciedad sin contacto con la suciedad, se utiliza el sistema de filtro de 1 pieza (con robusto filtro plegado plano y filtro metálico para suciedad gruesa), así como la práctica asa del depósito

      ¿Cómo funciona un aspirador para recoger cenizas?

      El funcionamiento de la aspiradora de cenizas no es diferente al de una aspiradora común o una aspiradora de basura. Un motor eléctrico forma un vórtice que genera la succión de la ceniza a través del tubo de succión.

      Desde allí es conducido al tanque de recolección después de pasar por el inevitable filtro HEPA y otros filtros especiales capaces de soportar las altas temperaturas con las que podrían entrar en contacto durante la remoción de fragmentos de ceniza aún incandescentes. Incluso los picos, los filtros y el recipiente están hechos de materiales especiales resistentes al calor.

      Aspirador de cenizas para estufas de pellet

      A menudo los que viven en la montaña o en el campo, pero también en algunos casos los que viven en la ciudad, tienen en su hogar una chimenea, una estufa tradicional o una estufa de pellets.

      El efecto de verlos encendidos y el calor que emanan son hermosos a la vista y efectivos para calentar, pero tienen el inconveniente de que van a producir cenizas.

      Para eliminarlo y así evitar que ensucie los suelos de nuestro hogar, un electrodoméstico útil para tener en casa es el contenedor de cenizas. En el mercado encontrará muchos modelos y varios tamaños, adecuados para todos los propósitos. Hay algunas que permiten aspirar las cenizas mientras aún están calientes, mientras que otras solo se pueden utilizar en frías.

      Además de limpiar estufas de pellets, también se pueden utilizar para eliminar los escombros de barbacoas, parrillas y hornos de leña.

       

      Características de una aspiradora de cenizas profesional.

      Los contenedores de aspiración de cenizas tienen unas características propias específicas que siempre conviene analizar en detalle a la hora de elegir qué modelo comprar.

      Los principales aspectos a tener en cuenta son la potencia, la capacidad del compartimento de recogida de suciedad, el tipo de filtros instalados y el tipo de tubo de aspiración.

      De hecho, estas características tendrán una gran importancia y si se eligen con cuidado te permitirán tener un aspirador de cenizas que solucionará todos tus problemas en cuanto a la limpieza de tu estufa. Vamos a ver los principales juntos.

      Energía

      Como cualquier producto de succión que se precie, incluso los bidones de ceniza pueden ser más o menos potentes.

      Este aspecto se expresa en Watts. Un producto que tiene una potencia de 1200 vatios ya es efectivo, incluso si todo depende de sus necesidades específicas.

      Para mantener siempre eficiente tu aparato y permitir que aspire a la máxima potencia, te recuerdo que siempre debes mantener el nivel de suciedad en el colector en niveles no excesivos y que los filtros deben estar siempre limpios a fondo.

      Un consejo que puedo darte es que compres un modelo de contenedor que te permita ajustar la potencia en varios niveles.

      Capacidad del contenedor

      Para tener un cierto nivel de autonomía, un contenedor de aspiración de cenizas debe estar equipado con un compartimento para recoger la suciedad que no sea demasiado pequeño.

      De hecho, cuando empieces a aspirar la ceniza verás cómo inmediatamente el cubo arranca a máxima potencia, pero a medida que se llena el compartimento de recogida de cenizas empezará a ralentizarse, casi a detenerse una vez que haya alcanzado su nivel máximo de capacidad.

      Busca entre los modelos del mercado el que mejor se adapte a tus necesidades, de hecho si tienes que usarlo para espacios que no sean demasiado grandes, también será adecuado un modelo con compartimento de tamaño medio.

      Ruido

      Uno de los mayores problemas que tienes cuando vas a utilizar un aspirador de cualquier tipo, por tanto, incluso con los contenedores de cenizas, es el relacionado con el ruido.

      Antes de comprar un contenedor, busque siempre, en la hoja de datos del producto, los decibelios que se liberan durante el uso. Cuanto menor sea su valor, más silencioso será el aparato.

      Este aspecto es muy importante porque, además de no molestarte, tampoco molestará a tus vecinos, lo cual es muy importante para quienes viven en un edificio de departamentos.

      El factor ruido es totalmente independiente de todos los demás, de hecho un cubo potente puede ser silencioso, mientras que uno que sea pequeño podrá producir un ruido infernal.

      Filtros

      Para utilizar el aspirador de cenizas de forma óptima, que no vaya a hacer que el aire sea irrespirable, conviene equiparlo con filtros de calidad.

      De hecho, un filtro de aire limpio mantendrá el medio ambiente saludable, evitando que las partículas de suciedad se muevan aquí y allá. Pero para asegurarse de que siempre hagan su trabajo al máximo, es importante que siempre estén limpios correctamente.

      Para facilitar la limpieza conviene ir y elegir un modelo que monte filtros que sean fáciles de montar y desmontar, mejor si no es necesario fijarlos con tornillos y pasadores de varios tipos. Para limpiarlos, simplemente páselos bajo el agua, o reemplácelos en el caso de filtros desechables.

      Tubo de succión

      Otro punto importante a tener en cuenta antes de elegir un contenedor de aspiración de cenizas es el relacionado con su tubo de aspiración.

      De hecho, esta será la parte que utilizarás para ir a aspirar cenizas y diversos fragmentos y por ello es necesario que te permita cierta autonomía de acción. No debe ser demasiado corto, mejor aún si ofrece cierta libertad en cuanto a su orientación.

      Estos deben estar recubiertos con materiales termorresistentes, para permitirle aspirar incluso los materiales que aún están calientes. Te recuerdo que si quieres montar en tu tubo de aspiración un accesorio diferente a los suministrados, puedes hacerlo fácilmente, pero siempre comprueba su compatibilidad.

      Los accesorios

      Incluso los contenedores, para hacer su trabajo, pueden utilizar un buen número de accesorios.

      Cuando compres un modelo de papelera para aspirar las cenizas primero notarás que en el kit básico hay varios accesorios, aptos para ser utilizados en diversas situaciones, de hecho habrá boquillas estrechas para limpiar mejor en las esquinas y otras más grandes para usar en espacios más grandes.

      Los accesorios más utilizados siempre están incluidos en el kit básico, pero si estos no cubren todas las que son tus necesidades, te recuerdo que siempre puedes agregar otros, pero prestando la máxima atención a que sea la compatibilidad con la tuya.

      Donde comprar

      Para comprar un modelo de aspiradora de cenizas ideal para sus necesidades, puede ir a ferreterías comunes, tiendas de jardinería y bricolaje y grandes centros comerciales.

      Son el lugar ideal para encontrar un buen surtido de modelos con precios adecuados para todas las posibilidades.

      Estos se venden con la garantía del fabricante y están garantizados por la marca de conformidad europea. Un consejo útil es evitar comprar productos fabricados por estados que no tienen la obligación de cumplir con las normas de seguridad europeas.

      Los ahorros imaginados podrían convertirse en un gasto mayor posterior y también causar graves daños a los usuarios.

      Una buena alternativa para encontrar productos a menor costo, sin sacrificar la calidad, es la web.

      De hecho, muchas empresas ofrecen a través de sus canales telemáticos la venta de aspiradoras también de marcas reconocidas a precios competitivos, garantizados y seguros.

      Precios de aspiradoras de cenizas

      Después de conocer las principales características del aspirador de cenizas, llega el momento de hablar de precios.

      El costo de este tipo de producto varía mucho, dependiendo de si se trata de un producto de tipo profesional o de un modelo apto para uso doméstico. De hecho, será diferente su potencia, el tamaño del compartimento de recogida de cenizas, pero sobre todo la calidad de los materiales utilizados.

      De hecho, en los tipos profesionales se utilizarán productos que sean capaces de soportar el calor, incluso alto, algo que no será necesario en modelos para uso doméstico. Echa un vistazo a los principales y más populares modelos del mercado para hacerte una idea aún más precisa de cuáles son sus precios.

       

      Ver todas las Ofertas de Amazon

      ¿No has encontrado el tipo de aspirador que buscabas? Te ofrezco otras dos posibilidades:

      Tipos de aspiradores de cenizas

      Registrar una cuenta nueva
      Restablecer la contraseña
      Comparar artículos
      • Total (0)
      Comparar